domingo, 14 de febrero de 2016

LAS RAÍCES DE NUESTRO ÁRBOL FAMILIAR

emociones2



¿Determinan los frutos de nuestra vida adulta?
Cuántas veces hemos dicho: “Jamás seré como mis padres, 
jamás criaré a mis hijos como mis padres me han criado a mí y 
nunca tendré una relación como las de mis padres”…
…¿Pero acabamos repitiendo los mismos patrones que ellos?
¿Cuántas veces hemos tenido resignación al padecer alguna enfermedad, 
porque en mi familia todos tenemos sobrepeso, sufrimos del corazón, de cáncer 
o a nosotros todo nos cuesta el doble que a los demás, porque hay que dejarse 
la piel, ya que en la vida las cosas no se consiguen “Gratis”?
¿Estamos realmente “Condenados” a repetir nuestros patrones familiares?

7c9d6952d4303b00a0036bdc8ba53616
¿Qué representa simbólicamente nuestro árbol familiar y cómo impacta nuestra vida?
Para mí, el hecho de estudiar continuamente y dedicarme a este tema, ha sido un antes y después en mi vida, ya que vengo de una familia bastante disfuncional, severamente tóxica y en la que nunca encajé, pero por más que trabajé arduamente en superar ciertos traumas con años de psicólogos, cursos, talleres, formación, libros de crecimiento personal, regresiones, constelaciones familiares, meditación y hasta un barrido existencial de memoria, si cabe, por más de que habían avances importantes y “creía” que todo lo tenía superado y sanado, siempre habían ciertos patrones que seguían repitiéndose en mi vida.
Así que dedicaré este artículo, para explicar lo que encierra esta increíble herramienta y la forma “muy personal” de cómo me gusta trabajarla.
¿COMO FUNCIONA NUESTRO ÁRBOL?
Desde mi punto de vista, la ciencia, la biología y la física cuántica, están impresas en nuestro “árbol familiar” como huellas dactilares, y son reveladas a través de las emociones que se encuentran “ocultas” en nuestro inconsciente, y que actúan en determinadas situaciones, tal y como lo hace el antivirus en nuestro ordenador. Puedes perfectamente navegar por las redes sociales o buscadores, pero según entras en una página “aparentemente peligrosa”, sin tu saberlo y sin la menor acción por tu parte, éste actúa por ti, impidiendo que algún “Trojano” se instale en tu ordenador. Este programa te avisa y bloquea todo sin que tú teclees ningún botón.
Así funcionan nuestras emociones y programas inconscientes y al igual que el anti-virus, bloquea nuestro cuerpo con enfermedades e instala en nuestra vida, situaciones complejas para ayudarnos a sanar.
“Recordemos que desde la perspectiva de la psicogenealogía Jodorowskyana, cada uno de nosotros está habitado por las tres generaciones que lo preceden, lo que hace un mínimo de catorce personas. Desde esta perspectiva, consideramos que los secretos guardados en una generación son un manantial insano de traumas y conflictos para los que lleguen posterior a ellos”
Es decir, las situaciones “tóxicas y secretos ocultos” de una generación, busca repetirse en la siguiente generación, con la esperanza de ser sanadas. En esa misma medida, una rama del árbol busca hacer espejo con su rama complementaria subsecuentemente (la rama de la madre y la rama del padre), las cuales repiten los mismos patrones entre sí una y otra vez, hasta que el árbol al no poder sanar, acaba por extinguirse (problemas de infertilidad, hijos que no desean tener hijos, enfermedades terminales, etc.)
antivirus¿Hay alguna relación entre la enfermedad y los secretos familiares?
La relación entre una enfermedad y los secretos familiares se hacen bastante evidentes en el estudio de los árboles genealógicos. La familia es como una olla psicológica llena de secretos: tabúes, silencios, vergüenzas, incestos, violaciones, abandonos y maltrato. Hay asesinatos, locura, robos, infidelidades, cárcel y adicciones. Así que, la enfermedad no sólo es en sí misma la solución al problema, sino que más que eso, es un “aviso o llamada de atención” para enfrentar un conflicto familiar que se ha mantenido en secreto y sin resolver.
Françoise Dolto dice: “Lo que es callado en la primera generación, la segunda lo lleva en el cuerpo.”
loqsecalla¿Cómo funciona la simbología de las enfermedades y su emoción oculta?
  • En el lado derecho está la herencia paterna (en diestros) o lo que simbólicamente sea para nuestro inconsciente, la figura paterna: un trabajo, la pareja, etc.
  • En el lado izquierdo, la herencia materna (en diestros). En zurdos es al contrario siempre.
  • El vientre es la madre.
  • Los problemas de espalda son cargas emociones que pueden encerrar desde nuestros padres, miedos, culpas o hasta temas de dinero, según qué área de las espalda nos afecte.
  • Padres divorciados, o separados, puntas de los pies se separan
  • Miedo a la sexualidad significa pelvis movida hacia atrás.
  • No te han amado, pecho endurecido e insensible
  • Problemas de Colon: Incapacidad de absorber lo bueno de la vida, Ocurre cuando se nutre de pensamientos negativos y una fuerte desvalorización. Mucho juicio y se ha creado escasez y no hay fe.
  • Hernia de Hiato: Cólera y enfado con mi territorio (casa y trabajo). Lucha de fronteras donde ya se han pasado los límites.
  • Apendicitis: Problemas económicos serios que me impiden enfrentar el día a día. Problemas de caja. Ira contenida, persona dependiente. Miedo a la autoridad y no se atreve a expresarlo.
  • Asma: Sofocamiento de amor, sensación de llanto reprimido. Me cuesta expresar lo que me afecta en casa/vida (conflicto de amenaza de pérdida de territorio).
  • Muchos problemas de incestos se pueden manifestar a través de la ciática, problemas de erección, cándidas y herpes.
  • Parto de nalgas: “Debo mostrar quien soy” por desear al bebé con el sexo contrario.
  • Fibromalgia: “Represión Corporal”. Es la enfermedad de las fibras familiares. Se les suele culpar de falta de actitud, son excesivamente serviciales. Es un conflicto de desvalorización con lo que se hace y se deja de hacer, por lo tanto, no me muevo. Pánico a equivocarme de dirección.
  • Hiper tensión Arterial (HTA): Problema que ataca la sangre, la sangre mantiene vivo al organismo, las arterias son la parte masculina/padre o proveedor, con lo que se relaciona a hombre de familia que se aleja de casa/abandono. Es una cadena de desvalorización familiar o de uno mismo.
  • Enfermedad de Crohn: Afecta al intestino (absorción de nutrientes y proceso digestivo). Significa todas “las guarradas” de tu vida que no eres capaz de “absorber’ o asimilar. Ocurre cuando hemos vivido mucho tiempo en estado de carencia “material o afectiva”, con sentimientos de “no me siento, no valgo para nada, me han robado algo y no sé qué”.
  • Anorexia: La relación que tengo con el alimento y la comida representa a la “madre Tóxica”. Madre = Alimento. Surge por una madre fría, indiferente, castrante, asfixiante o por separación de la madre. Autoestima muy baja (quiero desaparecer).
Y así, infinidades de ejemplos que os podría comentar. Aunque los fundamentos básicos de la genealogía son bastante certeros en cuanto a la relación emocional de cada órgano o enfermedad, en mi experiencia personal, un buen estudio del árbol familiar puede darnos datos muchos más profundos más allá del origen del programa oculto, ya que siempre hay muchos matices que crean una “variable” muy personal, según cada persona y cada caso, y que sin lugar a dudas, tomar en cuenta estos factores de base, es de gran utilidad a la hora de entender determinadas situaciones de nuestra vida para poder sanarlas.
12179329_10154129720601664_1038867129_nLo que hay que entender, es que hay una relación directa entre el lenguaje de la madre y el lenguaje del hijo:
  • Si la madre habla español = el hijo habla español.
  • Si la madre habla dolor = Yo ratifico el dolor en mí.
  • Si la madre calla = Yo callaré.
No todos los programas tóxicos vienen de la madre, ya que a partir de los 3-4 años, pueden aparecer aquellos programas que provienen de la rama familiar del padre.
¿Dónde se sitúan esos secretos?
Cada secreto que tenemos está en el estrato que le corresponde (los cuatro egos):
  • Mis ideas locas secretas, podemos identificarlas en el nivel de mis bisabuelos
  • Mis emociones secretas, están en mis abuelos
  • Mis secretos sexuales-creativos, están en mis padres
  • Mis secretos materiales, de territorio, están en mis hermanos
ArbolGenealógico “La sanación del árbol consiste en quitar la repetición, comprenderla, o repetirla en una forma positiva” (Alejandro Jodorowsky)
En nuestro código genético llevamos impresas todas las enfermedades de nuestro Clan Familiar, de nuestros padres, de nuestros antepasados y de nuestros ancestros, así como también tenemos registrada toda la información sobre abortos, hijos no deseados y toda clase de  secretos ocultos.
El inconsciente lo sabe todo y buscará la forma de manifestarse para sacar a la Luz lo que está ahí “oculto” y que “debe” ser sanado, con lo que buscará la forma para hacerlo evidente a través de: enfermedades, sueños, situaciones, personas, sincronías (coincidencias), hechos y hasta sucesos paranormales.
Por eso es muy importante a la hora de trabajar el árbol familiar, recopilar los datos de nuestros padres, hermanos, tíos, abuelos, bisabuelos, y si es posible, también de nuestros tatarabuelos. Nombres, apellidos, profesiones, enfermedades: físicas y mentales, posición económica, número de hijos, profesión, fechas de nacimientos y de fallecimientos. Cada dato encierra información muy valiosa que nos da las pistas necesarias para desenmarañar hasta el caso más complejo.
Las enfermedades y cada evento de nuestra vida: jefes, parejas, problemas económicos, caídas y accidentes, son mensajes del inconsciente que se manifiestan en el cuerpo o de alguna forma para que sanemos, pero si tratamos solamente los síntomas sin llegar a la raíz que provoca la enfermedad o “sucesos”, éstos se volverán a manifestar una y otra vez bien sea en el mismo órgano o en otro diferente, dependiendo de la “emoción oculta“ que está provocando la enfermedad. Es por eso que es muy importante la toma de conciencia de ello para sanar.
emociones11La Bio-descodificación del árbol familiar trabaja como bien lo dice su nombre, descodificando los programas ocultos para encontrar la causa emocional del conflicto, y así poder llegar a la sanación holística (cuerpo, mente y espíritu).
Es por eso siempre digo que más allá de la parte médica de una enfermedad, el efecto biológico que encierran las emociones, la física cuántica y la evolución espiritual, están íntimamente relacionadas en este proceso y no podemos verlo de forma aislada, ni netamente científica, ni estrictamente biológica, ni únicamente cuántica/espiritual, porque la alquimia de todas ellas es lo que hace de este proceso, una verdadera sanación.
Además, el inconsciente de nuestro Clan Familiar funciona como un GPS Emocional/Biológico. En nuestra vida vamos encontrando a las personas precisas en el momento adecuado, que formarán parte de nuestro entorno para nuestro crecimiento personal y nuestra evolución espiritual.
Por eso esa frase que dice: ”habrá personas que se quedarán con nosotros solamente una temporada, después seguirán su camino y tal vez no volvamos a verlas o quizás vuelvan a nuestra vida para completar nuestro proceso (mutuo), y otras personas que nos acompañarán a lo largo de toda nuestra existencia”.
Somos maestros y alumnos entre nosotros, al mismo tiempo que a veces nos toca enseñar, así que debemos considerar que todos los días nos toca aprender en La Universidad de la Vida. Lo que nos molesta y nos irrita de otras personas, nos está reflejando nuestra propia sombra, ya que “eso” que no nos permitimos ver, que no toleramos en otros, es lo que no aceptamos en nosotros mismos.
1801024_10154129720051664_905103837_nNada es casual. El Universo está conectado y todas las coincidencias tienen su razón de ser, ya que estos “Post-its” no son más que sincronías perfectamente orquestadas por una mano Divina. Es por eso que siempre os digo que debemos ser “responsables” de lo que nos ocurre en nuestra vida (sea de forma colectiva o personal), ya que de alguna forma las hemos “creado” para nuestro propio crecimiento. Eso es una parte fundamental de nuestra experiencia humana.
 “Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta” (Carl Jung)
*Debemos tener en cuenta que el inconsciente también nos ayuda en determinados momentos de nuestra vida a deshacernos de personas tóxicas y/o situaciones desagradables, ya que está en consonancia con nuestros pensamientos dominantes más profundos e inconscientes. Por eso, es primordial tener pensamientos positivos, actitud positiva y creer en nosotros mismos”. Frase de: Lola H.R.
12167731_10154129721621664_1758293223_nNUESTRO NOMBRE ES EL PRIMER CONTRATO CON EL QUE CARGAMOS (¡TCHA-TCHAAAN!)
Cuando bautizamos a un hijo debemos saber que junto con el nombre le pasamos una identidad y una “mochila emocional”. Evitemos por lo tanto los nombres de los antepasados, de antiguos novios o novias, de personajes históricos o novelescos. Los nombres que recibimos son como contratos inconscientes que limitan nuestra libertad y que condicionan nuestra vida. Pero una vez hecho, hay que repararlo, no necesariamente cambiando el nombre, pero si entendiendo en qué nos afecta para minimizar el daño.
Un nombre repetido es como un contrato que genera un “Clon” biológico, mucho más cuando en el árbol hay muchos “Clones” con el que “cargar”. Así que cuando trabajamos en el impacto negativo de ello, es entonces, cuando éste va perdiendo fuerza y con el tiempo queda devaluado. Según Alejandro Jodorowsky, “el nombre tiene un impacto muy potente sobre la mente. Puede ser un fuerte identificador simbólico de la personalidad, un talismán o una prisión que nos impide ser y crecer”, ¡Y así hay que verlo!.
Hace poco leí este texto que me pareció sin duda maravilloso y esclarecedor: “Podríamos dedicar unos minutos a observar el lugar donde vivimos: en la calle de un poeta, de una santa benefactora, de un descubridor o tal vez en la de un general asesino. Nada es casual, el mundo es como un espejo que nos refleja, por lo que cada vez que realizamos una mutación interior, también cambia nuestro exterior.
¿Podríamos decir que los nombres tienen una especie de frecuencia que sintoniza con ciertos receptores? ¿Qué tipo de receptores?
¡Así es!. Inconscientemente nos sentimos atraídos por cientos nombres que reflejen lo que somos (a veces son exactos y otras veces están ocultos detrás de máscaras, sólo hay similitudes léxicas o fonéticas): Nuestra parte sana y positiva es un receptor que sintoniza con ciertos nombres, porque nos hacen gozar y sentirnos seguros. Nuestra parte enferma y negativa es otro receptor que sintoniza nombres determinados, porque hay una intención supra-consciente de resolver UN conflicto.
Así que os invito a reflexionar de nuevo en los nombres que como “imanes” atraemos a nuestra vida, por ejemplo:
  1. El nombre de nuestra empresa, centro de trabajo, escuela.
  2. El nombre de nuestra pareja, amigos, jefes, profesores, vecinos.
  3. Personas que se cruzan en nuestro camino por “accidente” y se llaman exactamente igual que nuestro padre, madre o hermano.
Y a partir de allí, si vamos tirando del hilo y siguiendo las pistas que esto nos deja, ¡llegaremos a respuestas sorprendentes!
Los_100_nombres_de_ni_o_m_s_comunes_en_el_a_o_2012
El efecto de un “Yasciente’.
Es bastante complicado nacer después de un hermano o un familiar muerto, debido a que no sólo llevamos nuestras“cargas“ personales, sino que también cargamos con la de ese familiar fallecido o que no llegó a nacer (si, los abortos también cuentan), mucho más, si recibimos el nombre del desaparecido, triplicando el programa tóxico.
A esto es lo que se le conoce en la “Genealogía” como el efecto del “Yasciente”. Eso nos condena a ser el otro y casi nunca ser nosotros mismos. Cuando una hija lleva el nombre de una antigua novia de su padre, se ve condenada a ser “la novia de papá” durante toda su vida. Un tío o una tía que se suicidaron convierten su nombre durante varias generaciones, en vehículo de depresiones. En muchos de estos casos, a veces es necesario, para detener esas repeticiones que crean destinos adversos, cambiarse el nombre (o por lo menos es una opción recomendable).
Veamos algunos ejemplos curiosos:
  • Barrick Gold (oro en inglés es gold) se convirtió en el mayor productor de oro del mundo.
  • Brontis “voz de trueno” se dedica al mundo del teatro con una potente voz.
  • María, Inmaculada, Consuelo, se asocian a la pureza, la virginidad, nombres que exigen perfección absoluta y que nos limitan.
  • César, poderoso y asociado a la ambición.
En los nombres encontramos secretos. Es importante ver cómo funciona el nombre que nos dieron y como nos resuena (si lo usamos, si preferimos motes, si sólo usamos el segundo nombre, etc).
12179308_10154129722281664_1137978475_nPara comenzar a buscar pistas, podríamos tomar en cuenta esto:
-Lo primero es saber la persona que nos puso el nombre: ¿Papá?, ¿mamá?, ¿abuelo?, ¿la hermana?, ¿el padrino?. El que nombra, toma poder sobre lo nombrado y no es lo mismo llamarme María por mi abuela paterna (en mi caso es MaríaAlexandra), porque si el nombre se le ocurrió a mi padre repetirá el nudo incestuoso, o si fue mi madre, para ser aceptada (inconscientemente) en la familia de mi padre, dándole una hija-clon de su propia suegra (como fue mi caso) y que curiosamente se repitió, ya que mi propia ex-suegra (Fina María), tenía el mismo nombre.
Coincidencialmente, ninguna de las dos lo usamos nunca, pero descubrir eso en mi caso particular, ¡fue verdaderamente brutal!.
-¿De pequeño/a me gustaba mi nombre o me hubiese gustado llamarme de otra manera? Los niños tienen una intuición especial y una fresca desinhibición que les permiten rechazar de pleno lo que les contamina. En mi caso, desde pequeñita nunca atendí a quien me llamara María Alexandra, con lo que con el tiempo, nadie más me volvió a llamar de esa forma. Lo más curioso de todo, es que mi rechazo a ese nombre estuvo siempre tan presente, que las entidades bancarias que emiten las tarjetas de crédito/débito, o sin ir muy lejos, mi carnet de conducir y una larga lista de ejemplos más, coloca únicamente mi segundo nombre sin yo así pedirlo, a pesar de estar ambos debidamente indicado en mi documento de identidad.
Así que podéis investigar:
  • De donde viene nuestro nombre: *Si es de algún familiar, es bueno analizar su destino y los caminos que recorrió en su vida, porque probablemente venimos a repetirlos. Llamarse David después de un hermano muerto, es cargar con él toda la vida.
  • Si es de alguien significativo para quién nos nombró, nos caerá la carga de darle a éste lo que el otro no le dio.
  • Si es de algún personaje histórico, novelesco, as del fútbol o princesa de Mónaco, viviremos frustrados y fracasados si no seguimos el guion.
  • Si es por algo material, adquiriremos las propiedades de ese elemento. Por ejemplo, “si me llamo por la muñeca de mi hermana, me convertiré en su muñeca, ella jugará conmigo, me dominará”.
  • Si me llamo por algo inmaterial, tenderé a fines abstractos ideados por nuestros padres, desatendiendo lo real e incluso, por oposición a ellos, llegaré a materializar lo contrario a lo que llevo escrito en el nombre. Llamarse Libertad, Paz, Pura, Salvador, Angustias, Luz, no siempre es sinónimo de ser libre, vivir en paz y tener las cosas claras.
  • Los diminutivos: “Me llamo Manuel como mi abuelo, pero me dicen Manolito”, han proyectado en ti la figura de tu abuelo, pero tienes prohibido crecer y superarlo.
  • Los nombres compuestos: “Me llamo José Luís, por mi padre y mi abuelo”. Pobre de ti si la relación entre ellos era tormentosa.
  • Nombres Masculizados o femeneizados, tales como: “María José”, Salvadora, José María, Ramona, Manuela, Josefina, Ignacia, Gabriel y te llaman “Gaby”, como dice Jodorowsky, ¡Catástrofe sexual!, ya que muchas veces corresponden a deseos frustrados de que naciéramos del sexo contrario. Yo en mi caso “Alex”, que es como me suelen llamar.
12170661_10154129721826664_1880290397_nMetafóricamente, el nombre que nos dan nuestros padres es como un archivo de GPS que nos va indicando caminos digitalizados y guardados en la memoria familiar. Al ser procreados, desde el vientre nos instalan el archivo y vamos deambulando por el mundo por rutas más o menos pedregosas y abruptas, pero nos sentimos como en casa, porque ya fueron trazadas por el sistema operativo del árbol familiar. Cambiarnos de nombre o romper los programas limitantes, es como arrojar el GPS por la ventanilla del coche y empezar a ver y a recorrer nuevos e inhóspitos caminos, para conquistar territorios que no habían sido archivados por nuestro árbol nunca antes.
Es por eso que cuando trabajamos el árbol familiar, las resistencia aparecen no sólo porque vamos en contra de nuestro clan familiar, sino que además es lo que conocemos, lo que siempre ha estado allí, y eso para nuestro “Ego”, es mucho mejor que tener que enfrentarnos a lo desconocido para poder rellenar a voluntad, las páginas en blanco de nuestra vida con la que vamos “creando a consciencia” por su paso.
¡Descubrir esta herramienta y tener la posibilidad poder aplicarla también a otros, ha sido para mí maravilloso!
Lo que fui entendiendo con el paso del tiempo, es que trabajar nuestro árbol familiar, va más allá de entender porque se sufre de colon irritable, porque algún familiar murió de un derrame cerebral o porque hay tantos problemas renales en nuestro clan e ir ubicando el programa emocional que lo origina, sino que una vez que se tienen esas respuestas y se traen al consciente, luego viene un proceso que también es complicado, que requiere de mucha disciplina y que contiene una fase en la que la integración de tanta información, debe ser muy cuidada.
familia-clicksEs por eso que le doy el nombre de “Coaching Cuántico” a este proceso, ya que según se vaya integrando esa información, descubriremos el gran potencial creador que tenemos, aprenderemos a revertir situaciones y tendremos la posibilidad de usar herramientas muy potentes, que nos servirán el resto de nuestra vida. Es por ello que si se trabaja bien esta técnica, los cambios suelen ser muy evidentes, pero sobretodo, si se tiene verdadera “disposición” a cambiar.
Porque cabe destacar, que no existe ninguna técnica que haga “milagros” si nosotros no somos “capaces” ya no sólo de querer cambiar, sino ser consecuentes aplicando lo aprendido, ser humildes aceptando que tenemos elementos tóxicos que nos afectan la salud, las emociones y lo que vamos creando en nuestro entorno.
Es por eso que cuando las resistencias al cambio son tan evidentes, en mi caso particular, prefiero rechazar ese tipo de solicitudes de personas “no dispuestas a cambiar”, ya que la energía y el tiempo invertido, jamás será recompensado ni dará sus frutos, ya no me refiero sólo a este método, sino con ningún otro que exista, y prefiero no hacerme “cargo” de algo que “alguien” por su bien, no quiere trabajar en sí mismo.
“No se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado”
Hay que destacar que si bien la Bio-descodificación no sustituye ningún tipo de tratamiemto médico, sin duda alguna, ¡lo maximizará!
ES IMPORTANTE CONSIDERAR QUE PARA EL ÉXITO DE ESTE PROCESO, TENEMOS QUE ESTAR “DESPIERTOS”, ACEPTANDO QUE LA VIDA TENDRÁ QUE DAR UN VUELCO DE 180 GRADOS SI QUEREMOS VER CAMBIOS. OBTENDREMOS TODAS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA GENERAR ESOS CAMBIOS, PERO EL TRABAJO SERÁÚNICAMENTE TUYO, YA QUE TANTO YO, COMO CUALQUIER OTRO ESPECIALISTA, ES Y SERÁ TU ACOMPANANTE EN EL CAMINO, PERO ERES SÓLO TU EL “CREADOR” DE ESOS CAMBIOS. ASÍ QUE EL ÉXITO DEPENDERÁ DE CUÁNTA DISPOSICIÓN E IMPLICACIÓN TENGAS EN QUERER CAMBIAR, DE ACEPTAR, “DEJARTE AYUDAR” Y SABER MANEJAR LAS RESISTENCIAS QUE SE TE PRESENTARÁN EN EL CAMINO.
CUERPOHay ejemplos que demuestran de que si se puede, así que si te animas a leerlos, puedes consultarlos en el apartado de Testimonios y Opiniones, para que leas historias sorprendentes y motivadoras de personas como tú y como yo que lo han logrado :)
Espero que os haya gustado este resumen de un tema tan extenso e importante, que tarde o temprano deberíamos abordar en nuestra vida.

Fuente: https://conectandocontuser.com/2015/10/20/las-raices-de-nuestro-arbol-familiar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Proyecto Universal - Apertura del Alma.

Estamos aquí para ser enlace y puente entre tu y tu alma.
Inscribete, comenta, da clic en me gusta y comparte, para que llegue a las personas que lo necesitan.