Un proyecto fotográfico muestra la vida de los gitanos del mar' de Borneo
http://actualidad.rt.com/sociedad/170732-ninos-oceano-proyecto-fotografico
El fotógrafo francés Rehahn pasó ocho días con los bajau, una tribu nómada que vive en el mar cerca de la isla de Borneo, en el archipiélago malayo, aprendiendo sobre su fascinante vida acuática y fotografiando a los niños.
Los bajau son conocidos como los 'gitanos del mar', ya que pasan la mayor parte de su vida en pequeñas embarcaciones o cabañas construidas sobre pilotes en las aguas turquesas confiando en su amplio conocimiento del océano para ganarse la vida mediante la pesca, informa el portal Bored Panda.
Esta tribu no es reconocida por los países vecinos, pocos de sus miembros saben leer y escribir y la mayoría de ellos desconocen su edad, pero aprenden a nadar y bucear desde muy pequeños sumergiéndose a profundidades de hasta 20 metros durante varios minutos; cuando tan solo tienen ocho años empiezan a pescar.
"Los niños son como peces en el mar. A veces se quedan solos en el barco, pero todos parecen muy felices de ver a un extranjero", cuenta Rehahn, quien ha creado un gran proyecto fotográfico en homenaje a estos pequeños marineros disponible en su página web.
Los estudios han demostrado que los niños tienen muy buena visión bajo el agua porque constantemente están en el ambiente oceánico. No obstante, como bucean durante gran parte de su vida, a menudo los tímpanos se les dañan a una edad temprana.
Aunque parte de los 'gitanos del mar' nacen en el océano y nunca viven en la tierra, algunos miembros de la tribu se dirigen a menudo a la costa para comerciar y para reunir losmateriales para construir sus barcas.
SEPA MÁS: "FOTOS: Hadza, la última tribu del planeta que lleva una vida como la de hace 10.000 años"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a Proyecto Universal - Apertura del Alma.
Estamos aquí para ser enlace y puente entre tu y tu alma.
Inscribete, comenta, da clic en me gusta y comparte, para que llegue a las personas que lo necesitan.