Es una práctica accesible a toda persona que desee estar bien física y emocionalmente.
Activa los hemisferios cerebrales y “despierta” las terminales nerviosas, reduce el estrés, ayuda a una mejor toma de decisiones y produce un efecto de bienestar general a nivel físico y emocional.
Consiste en hacer 3 respiraciones conscientes, 5′ minutos donde dejamos la mente libre de pensamientos y 3 respiraciones conscientes.
Tener la disciplina de la práctica diaria de 5 minutos contribuye a una mejor calidad de vida, estado de ánimo estable y beneficios en la labor cotidiana.
Quien practica la meditación tiene más objetividad, paciencia y comprensión, además de mejorar la calidad del sueño y disminuir la ansiedad. No es necesario tener ningún conocimiento específico o curso especial. Cualquier persona de cualquier edad puede meditar y experimentar los beneficios.
Aprenda a meditar
Aprenda el ejercicio 3 – 5 – 3
Colóquese en una posición cómoda, sentado o acostado, donde su columna vertebral pueda mantenerse recta. Evite cruzar piernas y brazos.
|
Con los ojos abiertos, inspire lenta y profundamente por la nariz y espire por la boca 3 veces.
| |
Cierre sus ojos y respire normalmente, durante un tiempo mínimo de 5 minutos y máximo de 30 minutos, procure “hacer un vacío” en su mente sin detenerse en ningún pensamiento.
|
A continuación abra sus ojos y comience a respirar profundamente como en el paso 2.
|
Fuente: 5′ minutos , eu medito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a Proyecto Universal - Apertura del Alma.
Estamos aquí para ser enlace y puente entre tu y tu alma.
Inscribete, comenta, da clic en me gusta y comparte, para que llegue a las personas que lo necesitan.